FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA ILLES BALEARS (en adelante IDISBA), se reserva el derecho de modificar o adaptar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Por tanto, le recomendamos que la revise cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que el usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a ella, se le informará en caso de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.


¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente mediante la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar a los formularios de contacto, vía correo electrónico o por teléfono, serán recogidos y tratados por el Responsable del Archivo, los cuales datos se indican a continuación:

Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa). CIF: G-57326324
Domicilio: Crta. Valldemossa, 79 (Hospital Universitario Son Espases), Edificio S, 1ª planta. 07010 Palma de Mallorca
Teléfono: 871 20 52 34
Delegado de Protección de Datos: idisba.protecciondatos@ssib.es
Datos registrales (Núm. Registro Único de Fundaciones de las Illes Balears): 100000000220

Si por cualquier motivo quieres ponerte en contacto con nosotros por cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de tus datos personales o tu privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.

¿Qué fechas recopilamos a través de la página web?

IDISBA no guarda datos por el simple hecho de navegar por la página web, sin embargo, en la página web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en caso de que se lo permita, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos hacia nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, para conocer el uso y tratamiento de estos datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/.


Registro del usuario en la página web
La página web no guarda datos de usuario.


CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO


¿Qué finalidades trataremos tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a tu solicitud o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y el consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario rellenar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que se ha sido informado y se ha otorgado expresamente el consentimiento al contenido de la cláusula anexada a este formulario o aceptación.

Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación o checkbox con la siguiente fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”


¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás, previamente, informarles y solicitar su consentimiento, o en caso contrario, los exentos de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.


¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, te instamos a que te abstengas de facilitarlos si no tienes esta edad.


¿Haremos comunicaciones por medios electrónicos?
Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud si es uno de los medios de contacto que nos has facilitado. Si realizamos comunicaciones comerciales, éstas habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.


¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los datos personales que gestionamos, instalando todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales.


¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?
IDISBA no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizados para establecer, desarrollar o finalizar una relación contractual con el usuario. En caso de que utilicemos estos procesos en un caso particular, te informaremos y te comunicaremos tus derechos al respecto si así lo prescribe la ley.


¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?
Con el objetivo de ofrecerte productos y/o servicios de acuerdo a tus intereses y mejorar tu experiencia de usuario, podremos elaborar un “perfil comercial” en función de la información facilitada. Sin embargo, no se tomarán decisiones automatizadas en base a este perfil.


¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
En las entidades participantes y necesarias para conseguir las finalidades de IDISBA. Tus datos no se cederán a otras entidades, salvo por obligación legal. Concretamente, se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ya bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo. En el supuesto de que nos hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras informaciones relacionadas con la actividad de IDISBA, se divulgaron en las diferentes redes sociales y página web de IDISBA.


Transferencias internacionales.
En caso de que sea necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte de IDISBA, se asegurará que estas transferencias son posibles de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otro requisito establecido por la normativa aplicable. A estos efectos, la compañía adoptará los acuerdos necesarios para garantizar un nivel de protección de datos equivalente al previsto en la normativa europea. En caso de trabajar en un sistema de carpetas compartidas en aplicaciones tipo Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon, Apple, HubSpot, etc., se realizará una transferencia internacional a Estados Unidos bajo la habilitación del artículo 49.c) del Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otro mecanismo que garantice un nivel de protección de datos equivalente al previsto en la normativa europea.


¿Qué derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en algunos supuestos, en los que sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A llevar tus datos, que deben ser facilitados en un formato estructurado, de uso común o de lectura mecánica. Si lo prefieres, podemos enviarlas al nuevo responsable que nos designes. Sólo será válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar tu consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas dado tu consentimiento, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.


¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o estar acompañados de fotocopia del DNI. Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del Responsable al inicio de este texto. Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos. El plazo máximo para resolver por IDISBA, es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte. Tienes derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.


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¿Durante cuánto tiempo mantendremos tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros. Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal pueda requerirlos atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán hasta que no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o enfoscado el consentimiento otorgado. Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.